Consulta por Coronas
$500

CORONAS ESTÉTICAS

Las coronas dentales son las más populares para reemplazar los dientes rotos, en el caso cuando la raíz es bastante saludable para ser utilizado como apoyo.

Las coronas dentales ayudan a restaurar el diente dañado, protegen los dientes sensibles, evitan el agravamiento de la situación cuando no se puede hacer nada con la ayuda de las restauraciones dentales y cuando no se puede corregir la forma del diente o su color.

 

Las coronas dentales están hechas de varios materiales, y los pacientes pueden elegir entre los siguientes tipos:

  1. Corona dental en cerámica (porcelana pura): Es un tipo de corona dental más natural pero menos resistente que las coronas de metal y porcelana. Por eso, se utilizan casi exclusivamente en dientes anteriores, que tienen más necesidades estéticas y no intervienen tanto en la masticación como los molares y premolares.

  2. Corona dental en zirconio (zirconio): La gran diferencia es que en vez de que el capuchón sea de metal, es de un compuesto cerámico muy duro a base de zirconio. Para su fabricación se utiliza tecnología CAD-CAM (diseño y mecanizado asistido por computadora). Se logra un ajuste muy bueno y la gran ventaja, es que es blanco y no gris como el metal.

  3. Corona dental en métalo – cerámica (métal-porcelana): Está constituida por un capuchón metálico (cofia) de unos 0.5 mm. de grosor, que recubre por completo el muñón del diente preparado. Se asienta y se ajusta sobre él con total exactitud, sirviendo de estructura rígida para soportar la porcelana que lo recubrirá por fuera totalmente.

  4. Corona dental metálica: Están fabricadas exclusivamente con metal, lo que tiene la ventaja de que son seguramente las más duras y las que mejor resisten al desgaste, pero la desventaja es que no son nada esteticas. Por eso cuando se utilizan suelen hacerse en los dientes posteriores y nunca en los dientes más visibles al hablar o sonreír.

  5. Corona dental de acrílico  (generalmente son las coronas provisorias): son las coronas que se utilizan mientras se elaboran las coronas definitivas.

La corona dental se recomienda en los siguientes casos:

  1. cuando los dientes son afectados por caries están astillados o rotos y no puede ser reconstruido.

  2. cuando el dientes esta desvitalizado, ya que después de la desvitalización los dientes son débiles y se pueden dañar.

  3. cuando los dientes son afectados por ciertas enfermedades que están destruyendo el esmalte.

  4. cuando tenemos que rehabilitar un implante dental.

Las ventajas de las coronas dentales

  • Devuelve el diente en su forma original

  • Las coronas dentales fortalecen los dientes

  • Mejora estética de los dientes

  • Proteja los dientes comprometidos

  • Mejoramiento funcional de los dientes

  • Las coronas son fijas y no se retiran.

¿ALGUNA DUDA? ¡CONSULTANOS!

Marcelo T. de Alvear 2345 - 1º "A"

Tel: 4827.3669 - 11.3312.9851

whatsapp-logo-png-transparent-background